Como practicar yoga desde casa claves para mejorar la salud de tu cuerpo


Todos sabemos que el yoga, por supuesto, no es una panacea para todas las enfermedades, y si tiene alguna enfermedad grave, debe consultar a un médico.

Sin embargo, con la ayuda del yoga es posible mantener la salud de su cuerpo. Lo principal es saber cómo, y lo más importante, escuchar tus sentimientos. Porque el yoga no es una competencia, sino el camino personal de todos.

COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA Al mismo tiempo, hay 5 condiciones simples pero importantes, observando que en su práctica, definitivamente no dañará su cuerpo:

  • Comodidad Sin dolor
  • NO falta de aliento
  • Sin mareos
  • NO palpitaciones del corazón
  • Sin debilidad
  • De simple a complejo: la carga continúa aumentando, con el tiempo, el cuerpo se acostumbra, se fortalece y está listo para cargas más activas. Pero necesitas comenzar con lo más simple
  • Relajación muscular: es extremadamente importante aprender a relajar los músculos que no están involucrados en sostener la asana.
  • Aliento Ritmo natural La respiración conduce y no al revés Control de la respiración (y esta es la definición de pranayama)
  • Conocimiento y atención: la capacidad de concentrarse en asanas, en la respiración, en las sensaciones y en la posición del cuerpo.

COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA Al seguir estas 5 reglas simples, muy pronto notará un progreso notable en su práctica personal y en sus sentimientos.

1- Busca un espacio muy cómodo libre de ruidos.

2- Coloca una alfombra o algo de tu comodidad para realizar cada ejercicio correctamente.

3- En algunas ocasiones la puedes practicar con una música suave que ayude con tu concentración.

4- Aprende a ser constante con cada ejercicio.

5- Es importante que tengas ropa muy cómoda esto ayudara a relajarte mas.

6- Tomate tu tiempo para prepararte.

En la siguiente guía de yoga te estaremos contando de como practicar la yoga correctamente y todo las posturas adecuadas.

COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA; También te estaremos contando los beneficios de la yoga

lo saludable para nuestro entorno, no te pierdas nuestra guía de yoga.

COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA


Yoga para mujeres y terapia de yoga para enfermedades ginecológicas

El Cuerpo femenino a diferencia del masculino tiene un péndulo biológico adicional.

El ciclo menstrual durante el cual cambia el estado del sistema nervioso.

El fondo psicoemocional, la coagulación y la circulación sanguínea, la misión y todo el organismo.

Por lo tanto la salud de las mujeres es impensable sin un ciclo menstrual regular, un trabajo equilibrado del área genital.

Para que conozcas un poco mas sobre esta importante guía de yoga.

Dependiendo de la fase del ciclo, en este artículo me gustaría tocar más sobre la terapia de yoga de las enfermedades ginecológicas.

Porque La base del área genital femenina son tres niveles de regulación endocrina:

El hipotálamo (el centro regulador más alto), la glándula pituitaria (órgano de control directo).

Y los ovarios (glándulas endocrinas periféricas).

Los tres niveles están interceptados por contacto directo y retroalimentación, lo que proporciona interacción regulatoria mutua.

En palabras mas simples: las hormonas juegan un papel muy importante el la vida de la mujer.

Si puede restablecer el equilibrio hormonal a través del yoga, cambiando su estilo de vida.

Porque haciendo dieta o usando medicamentos naturales, es mejor usar estos métodos y solo tomar hormonas del exterior. Lo mismo ocurre con los anticonceptivos:

Tal intervención ciertamente no mejora la salud de las mujeres. En nuestro mundo en desarrollo dinámico, donde una mujer cumple el papel a la par que un hombre, una de las causas más comunes de irregularidades menstruales es el estrés emocional constante y el estrés crónico.

La práctica regular de shavasana y yoga nidra COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA

COMO PRACTICAR YOGA DESDE CASA

Según los estudios sobre la influencia del yoga en el sistema reproductivo femenino (Rani K. et.al., 2011-2012),

Porque La práctica regular de shavasana y yoga nidra ayuda a normalizar el tono del sistema nervioso central y el fondo psicoemocional,

eliminando focos patológicos estancados. Los autores de los estudios también concluyen que la práctica de la relajación consciente puede ser útil para pacientes con desequilibrios hormonales e irregularidades

menstruales. Además, la técnica más accesible para equilibrar los procesos de excitación e inhibición del sistema nervioso central es Nadi Shodhana Pranayama (purificación de los canales de energía).

Nadi Shodhana es la respiración alternativa de las fosas nasales izquierda y derecha, que activa y armoniza los principales canales de energía de Ida y Pingala. A su vez, Ida (fosa nasal izquierda) – esto es energía femenina, lunar, activa parasimpático, Pingala

(fosa nasal derecha), por el contrario, energía solar, energía masculina – activa la simpatía. Por lo tanto, con la respiración alterna de las fosas nasales derecha e izquierda, se produce la armonización del sistema simpático y parasimpático.

Pasando a la consideración de la patología ginecológica desde el punto de vista de la medicina tradicional, es posible (aunque con algunas reservas) distinguir los siguientes grupos de enfermedades:

1) Condiciones disreguladoras, que a menudo se manifiestan por varios cambios en el ciclo menstrual. Esta categoría incluye trastornos funcionales y trastornos de regulación endocrina causados ​​por causas orgánicas.

2) Vascular estancado, es decir, asociado con un flujo de sangre insatisfactorio desde el canal venoso de la pelvis y los órganos reproductores femeninos (útero, trompas de Falopio, ovarios): venas varicosas de la pelvis y congestión en general.

3) Infeccioso-inflamatorio, es decir, proceder con la participación de patógenos infecciosos y con un predominio del componente inflamatorio, a menudo crónico.


4) Neoplasias: benignas (por ejemplo, fibromas uterinos) y enfermedades oncológicas malignas del área genital.

5) Condiciones de emergencia que requieren atención médica de emergencia (como un embarazo ectópico).

El hatha yoga como practicar yoga desde casa

El hatha yoga como método de rehabilitación psicofísica puede tener un efecto positivo en los dos primeros grupos (tipos de patología disregulatoria y vascular congestiva).

Hatha yoga además, todos los grupos de enfermedades pueden estar en contacto cercano entre sí, mezclarse y provocarse entre sí; por ejemplo, las alteraciones en el flujo venoso con enfermedad pélvica varicosa y los cambios relacionados en el suministro de sangre a los ovarios pueden provocar trastornos de su función endocrina y la aparición de patologías de desregulación.


Por lo tanto Lo que se llama “problemas ginecológicos” en la medicina occidental, desde el punto de vista del Ayurveda y el yoga, se debe al hecho de que una mujer no acepta su esencia femenina, no se da cuenta del papel que debe desempeñar en la familia y la sociedad:

la maternidad. Y esto no es solo el parto, sino también la lactancia, la crianza de un hijo. Además, es muy importante para una mujer mantener la suavidad interior. Este es un estado armonioso de paz y tranquilidad, que a menudo se produce cuando una mujer se convierte en madre.

El yoga no solo previene la enfermedad, sino que también cura. A diferencia de otros sistemas, el yoga desarrolla simetría, coordinación y resistencia en el cuerpo.

Estimula los órganos internos y determina su funcionamiento armonioso. Por supuesto, es mejor usar técnicas de yoga como prevención de enfermedades, pero puede probar la terapia de yoga y curarla.

Entonces, por ejemplo, en caso de irregularidades menstruales asociadas con el estrés emocional sistemático, es necesario introducir técnicas de relajación profunda (Shavasana, yoga nidra) y nadi-shodhana en la práctica.

Las venas varicosas de la pelvis pequeña (especialmente en combinación con el trabajo sedentario)

También requerirán el uso de diversas variaciones de asanas invertidas en combinación con uddiyana bandha y técnicas de respiración que estimulan el retorno venoso al corazón.

Las posturas invertidas también tienen un efecto positivo en la glándula pituitaria y, por lo tanto, en la producción de hormonas y la estabilización de los niveles hormonales.


Realizar una parada de hombros (sarvangasana) con baddho-konasana ayuda a bajar el perineo y la pelvis, y es muy recomendable inmediatamente después de la menstruación para que el útero vuelva a su estado normal.

Porque La terapia de yoga para la amenorrea funcional y los procesos congestivos en la pelvis debe incluir el rendimiento regular de baddha-konasana y sus variantes, gomukhasans y otras asanas que involucran el aparato sensible a los nervios de la cadera y la zona inguinal.

Para fortalecer los músculos del perineo, ayuda la práctica de ashwini mudra y mula bandha. Esta práctica tiene un efecto beneficioso sobre:

Porque la circulación sanguínea en los órganos pélvicos, normalización de la ubicación del diafragma pélvico y los órganos genitales internos,

eliminación de la presión patológica de los órganos entre sí, deshacerse del dolor pélvico crónico, Normalización del sistema genitourinario.


Por lo tanto, puede desarrollar su actividad en la función de la dirección de la enfermedad y centrarse en esto, sin embargo, es importante hacer gimnasia de yoga en un complejo,

utilizando todas las asanas que tienen un efecto beneficioso en el cuervo Basado en materiales: “Yogoterapia de enfermedades ginecológicas”,


Tu psicotipo o Varna

¿Qué es Varna en la tradición de la numerología y astrología védica?

Esta es la conciencia natural del hombre, que determina nuestra posición en la sociedad. Y estos estados se dividen en 4 categorías, correspondientes a las castas en la India: Brahman (sabio)

Por lo tanto Brahman (sabio) Kshatriya (guerrero) Vaishya (comerciante) Shudra (manitas) Revelamos el secreto de tu tipo psicópata🔜

Tome la fecha de nacimiento 14. 07. 1984⠀ First El primer dígito (dígito de cumpleaños agregado por un número natural) es 40% y este es tu personaje. En nuestro caso, esto es 1 + 4 = 5 ⠀

SecondEl segundo dígito es el día del mes, 10%, y significa su enfoque de negocios, situaciones, vida. En nuestro caso, esto es 7 ⠀

🍏El tercer dígito es el dígito del año, también el 10% son sus métodos ⠀1 + 9 + 8 + 4 = 22 = 2 + 2 = 4

🍉 Cuarto – la suma de todos los números (40%) – tu karma 5 + 7 + 4 = 16 = 7 OldDilo, considera cuánto tienes en total de cada casta / varna var

👳🏼‍♀️ Brahman (hechicero) 3, 6 – filósofos, investigadores, científicos, maestros, gobernantes, sacerdotes. Tiene más libre albedrío. La moraleja está en su sangre. Su objetivo es ir a la iluminación, la pureza espiritual. Trabajo intelectual. Informar las leyes de la vida a las personas. El jefe de la sociedad. Mirada profunda

K️Kshatriy (héroe) 1, 9 – un noble guerrero, defensa, las manos de la sociedad. Estratega, líder. La capacidad de perdonar. El objetivo es la justicia. Deber, honor. Belleza exterior Administrar, implementar leyes. El objetivo es liderar para que la sociedad florezca.


AVaishya (vesi) 2, 5 – comerciante, empleado del banco, agricultura. El objetivo es lograr la riqueza material. Crea una base de material. Flexible, diplomático. Negocios. El vientre de la sociedad. Personalidad brillante y extravagante. Vende incluso una idea. Tramposo Puede ser un mentiroso, un intrigante. El personal de mantenimiento de la paz, brinda servicios, alimenta a toda la sociedad. negocios

HShudra 4, 7, 8 (4 y 8 en rajas – pueden dirigir, organizar, por lo tanto, similar a Kshatriya) – son propensos al trabajo manual y al trabajo contratado. Fuerte conexión con lo espiritual; mezcla caótica de los tres tipos anteriores. Es difícil de identificar. Potente y vulnerable. Más influenciado por el alcohol, etc. Incluso sintiendo energías, pueden ser empleados conservadores y responsables.


El objetivo principal de los Shudras es transmitir a las personas el lado práctico del conocimiento y deducirlos de la realidad ilusoria.

TE PUEDEN INTERESAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS:

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola Necesitas Ayuda?
Hola!!!
Powered by